Nuevas autoridades en el Area Programatica de Salud

Nuevas autoridades en el Area Programatica de Salud

Se trata del nuevo director asociado, Diego Pedretti y del coordinador de Programas del Ministerio de Salud, Ricardo Piegaro, ambos en el ámbito del Área Programática. Tambien se ofrecieron detalles del traslado a Rawson del sector administrativo de la Dirección de Discapacidad.
La directora del Área Programática de la Salud Esquel, Verónica Lloyd, presentó este miércoles al nuevo director asociado, doctor Diego Pedretti, acompañada por la subsecretaria de Programas del Ministerio de Salud, Alicia Quantin. Además, Lloyd adelantó que a partir del 1 de junio, Ricardo Piegaro será el coordinador de Programas a nivel regional. “Estamos adaptando el organigrama para continuar eficazmente con los lineamientos de la cartera sanitaria provincial”, afirmó.
En conferencia de prensa, la funcionaria remarcó que “estamos reorganizando el espacio para dar continuidad a los trabajos que se plantean de forma permanente desde el Ministerio de Salud”.
De esta manera, aseguró que era necesario incorporar un director asociado y por ello se nombró al hasta entonces responsable del Hospital de Cholila, Diego Pedretti. “Es un médico generalista que realmente conoce el ámbito rural”, destacó y confió en que “brindará un gran aporte” en el trabajo diario con más de una docena de nosocomios.
En este sentido, Lloyd manifestó que “hace un tiempo largo que estamos abocados a la reorganización” del Área Programática y recordó que semanas atrás estuvo el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Sáenz, reunido en Esquel con directores de hospitales de la región para diagramar estrategias a corto, mediano y largo plazo.